Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan que ayuntamiento de Orizaba no invierta en Desarrollo Humano

El director del área, Igor Rojí, señaló que en esta administración se han destinado 39 mdp

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Orizaba, Igor Rojí López, afirmó que durante la presente administración municipal se han invertido alrededor de 39 millones de pesos para su área, señalando que el diputado local, Rogelio Rodríguez, mintió al asegurar que no se destinan montos para estos rubros.

“Hemos sido atacados por parte de nuestro Diputado local, acerca del tema de que en Orizaba ha habido cero inversiones en algunas áreas entre estas, desarrollo humano”, dijo el edil.

Agregó que la tabla que exhibió, en la cual se revelan diversos montos de diferentes ayuntamientos y cifras millonarias de inversión, no es porque los municipios lo hayan hechos solos, sino que es el resultado del dinero que han destinado y que se han sumado a los recursos que gestionaron sus diputados tanto federales como locales.



“Se apoya en un cuadro comparativo acerca de la inversión que hay en otros municipios. Aquí aparece Orizaba con una población de 126 mil habitantes y que tenemos inversión cero, pero no sé si por ignorancia, o a qué se deba que él dice que tenemos nada de inversión y nos compara con otros municipios. Este cuadro representa las inversiones que los diputados federales y locales trabajan y bajan de programas hacia los municipios, entonces con ello demuestra el diputado Rogelio que no trabaja”.

En este sentido dijo que durante el 2016 se han destinado 5 millones 149 mil pesos para pagar la nómina de los trabajadores de las siete coordinaciones que se tienen; el gasto de estas son de 7 millones 122 mil pesos. “Son casi 13 millones de pesos en gastos de operación para hacer programas tan importantes como la feria del libro”, dijo.

En los edificios públicos municipales que se tienen al cargo se han gastado 507 mil pesos; el proyecto del rescate Auditorio Metropolitano que fueron 7.5 millones de pesos.



“En tres años hemos estado en el orden de los 39 millones de pesos, todo estos han sido recursos municipales y administrados bajo la tesorería municipal y el licenciado Juan Manuel Diez”, dijo el edil.

Rojí López acotó que no se han olvidado como administración de la cultura, del deporte, salud, educación, incluso se han efectuado trabajos que no se tienen en otros municipios del Estado como la edición del libro de la historia de Orizaba para niños de tercer año de primaria, cuya edición fue de 4 mil ejemplares.

Sin dejar atrás el libro de “Orizaba, ayer y hoy”, que costó 1.5 millones de pesos y que se vende en diversas oficinas municipales, “ha sido un éxito y nos lo ha dicho la gente” y también mencionó que han destinado recursos para el rescate de iglesias como San Antonio, San Juan de Dios, que son edificios muy antiguos, el Museo de Arte Religioso, se efectuó la escrituración del edificio de “Mier y Pesado”, entre otras acciones.