Ante la posibilidad que Armando "N", chofer de transporte público que atropelló y ocasionó la muerte de Myriam Serrano, reportera del puerto de Veracruz, pueda ser liberado y seguir el proceso fuera de la cárcel, la familia y amigos se manifestaron para exigir que no salga de la cárcel.
Afirman que la Fiscalía General del Estado (FGE) pide más testigos de los hechos registrados el 29 febrero en la avenida Salvador Díaz Mirón. Por ello, hicieron el llamado a quienes presenciaron el incidente y ayudaron a retener al conductor del camión para que les apoyen en la investigación.
"El abogado que esta llevando el caso nos dice que hay que seguir llevando pruebas. Lamentablemente, esta persona puede llevar su proceso en libertad condicional debido que cuenta con un seguro. No queremos libertad condicional. Para nosotros es una bofetada. No es justo. Que siga su proceso detenido hasta que se le dicte sentencia. Él huyó del lugar, tenemos personas que dicen que huyó. Hay el número económico del taxi, lo estamos tratando de localizar porque él ayudó. (El chofer el urbano) después de que vio que mi hermana estaba herida huyó", dijo su hermano Julio Serrano.
Destrozada, la madre de Myriam, pidió nuevamente justicia para su hija, porque en medio del dolor y a la par del de su hija, tienen que salir a las calles para exigir que no haya impunidad. "Soy una madre pidiendo justicia para mi hija. Señor Gobernador, escúchame, que no salga de la cárcel la persona esa. No sé cómo se llama ni quiero saber", dijo Margarita Gamboa.
De acuerdo con lo informado por el representante legal de la familia, debido a que la unidad cuenta con seguro, hay la posibilidad que el chofer quede en libertad. "Él (chófer) podría huir otra vez. No es justo que una persona por tener un seguro pueda atropellar a alguien y seguir su proceso en libertad, y al rato me voy a subir como usuario y que vaya conduciendo es un riesgo, es una imprudencia que esté en libertad", agregó.
Myriam tenía de 36 años. Fue atropellada cuando salia de la cobertura de un evento en la colonia centro, las múltiples fracturas que sufrió le ocasionaron la muerte el pasado 1 de marzo, será sepultada este domingo.