Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan que se paguen pensiones basadas en Unidad de Medida de Actualización

Jubilados del ISSSTE han recurrido al amparo pues repudian la disminución de sus pagos

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 08/10/2017

alcalorpolitico.com

Jubilados del ISSSTE han recurrido al amparo contra la reducción al pago de sus pensiones al basarse ahora en la Unidad de Medida de Actualización (UMA) y no en el salario mínimo, luego de haber sido ignorados por la mayoría de diputados y senadores en este reclamo.

Julia Ramírez Zavaleta, representante de jubilados y pensionados, indicó que además de los amparos de algunos, las personas que por primera vez están cobrando su pensión lo han hecho especificando que es bajo protesta en desacuerdo, porque sus pagos están basados en UMA.

Recriminó que además se les retiraron los bonos de despensa y previsión social, a pesar de que ya se habían etiquetado recursos para ello.



“El problema es que en la Suprema Corte de Justicia, los grandes magistrados tienen pensiones muy altas, millonarias igual que los expresidentes como Vicente Fox y quieren que uno sobreviva con una miseria”, dijo.

Condenó la aplicación de la ley de acuerdo a los intereses de los gobiernos y políticos, al suspender el pago de bono de despensa y previsión social, bajo el argumento de que era inconstitucional.

Sin embargo, no les importó violentar los derechos de miles de jubilados al fijar el pago de sus pensiones en la Unidad de Medida de Actualización y no en el Salario Mínimo, como debería ser.