Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan vecinos que CFE haya reparado las líneas después del incendio

Tampoco les contestan el teléfono 071, pero CFE insiste que deben comunicarse ahí para reportar su queja

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/12/2011

alcalorpolitico.com

Luego de que varias colonias de la zona norte se quedaran sin luz a causa del incendio que se registrara en la subestación de Río Medio, las familias que habitan en los fraccionamientos afectados se quejan porque argumentan que la Comisión Federal de Electricidad no reparó el desperfecto después del incidente, por lo que siguen sin energía eléctrica.

Habitantes de los Torrentes argumentan que se han comunicado al número de emergencia 071 pero nadie les contesta.

“Se supone que ese número es para atender quejas y emergencias, pero resulta que nunca nadie contesta, siempre entra la grabadora y nosotros bien gracias, sin luz toda la noche, y todo el día. Esto se puede poner peligroso, aquí vivimos muchas familias, imagínese la inseguridad. Muchas mujeres llegan de trabajar y como a las 9 de la noche esto se va a poner feo entre tanta oscuridad”, Lizbeth Blancas, Afectada de la Colonia Torrentes.

Algunas personas que tienen sus comercios en esa zona están preocupadas porque la luz no llega y temen que su mercancía se les eche a perder y lo peor es que nadie de la paraestatal les va a responder por las pérdidas.

“Imagínese si no nos va afectar, yo soy dueño de una carnicería, no tengo luz desde anoche. Mi carne está en el congelador, pero sin luz desde anoche no tarda en echarse a perder y luego ¿quién me lo repone?, ¿qué voy a vender?, puras pérdidas voy a tener”, Geu Ramírez, Afectado de la Colonia Torrentes.

Al respecto, las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, señalan que la energía fue repuesta desde anoche en un 100 por ciento, por lo que las personas que aún no se les restablece el servicio tendrán que comunicarse al 071 para que sean atendidos con su queja de forma particular.

“Ya restablecimos toda la parte norte, serán casos muy aislados porque anoche antes de las doce ya habíamos restablecido; yo quiero saber direcciones y todo para que se puedan atender directamente y rápido (…) lo que queda por ver es los servicios individuales, cuáles son los que están en este momento sin energía. Entonces necesitamos que hablen al 071”, dijo Luciano Constantino, Vocero de la CFE.