Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazó Víctor Serralde la primera posición en la lista plurinominal del PAN

En su lugar, asegura, propuso a 10 mujeres que según su criterio merecen tener una diputación por esa vía

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exdiputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Serralde Martínez informó que la negociación con la dirigencia nacional de su partido para retirar su aspiración de candidato del PAN a la gubernatura del Estado, le otorgó la primera posición de la lista plurinominal de su partido, pero la rechazó.

Durante conferencia de prensa en la capital del Estado, Víctor Serralde confirmó que debido a este acuerdo desistió de sus aspiraciones pero dejó en claro que las más de 6 mil firmas de apoyo de los panistas no fueron utilizadas como moneda de cambio.

Ante medios de comunicación relató que entre las valoraciones le propusieron la posibilidad de encabezar la lista de plurinominales, lo cual rechazó de manera tajante porque no le pareció ético ni políticamente correcto.



"Le sugerí a Ricardo que en ese espacio considere a quienes tanto le han dado a este partido y no han podido alcanzar un espacio para representar mejor a los veracruzanos, y especialmente en que se le reconociera a las mujeres que en el PAN, como en general en la política, tanto necesitamos que asuman con más relevancia su papel en defensa de su género", precisó.

Por tanto, propuso una lista de 10 mujeres que a su criterio merecen obtener una posición por esa vía, por lo que el número uno en esa lista será una mujer de su equipo.

"Hay exdiputadas como Patricia López Landeros, la propia secretaria Mayra Cortez, la excandidata a diputada Teresita Zuccoloto Feito, Cinthya Lobato, Lili González, Alma Rosa Hernández, entre otras tantas mujeres que se han ido rezagando y soslayando en el partido", expresó durante conferencia de prensa.



Por otra parte, dijo que apoyará al candidato que se elija por parte de la coalición PAN-PRD, pues dejó en claro que como auténtico panista no le apuesta a la división de su partido.

Señaló que si la mejor contribución al proceso que se avecina es retirar momentáneamente sus aspiraciones y si con su ausencia en el proceso interno ayuda al PAN a ser más fuerte, acepta retirarse de la contienda interna, tal como lo hizo el pasado sábado 6 de febrero.



"Al Presidente Nacional no puedo ofrecerle otra cosa que no sea generosidad y respeto; dejé en sus manos las miles de firmas como un testimonio de un panismo que cree que sí hay otra manera de hacer las cosas y acto seguido retiré mi solicitud".

Ante los cuestionamientos de que existía temor por parte del Comité Nacional por su aspiración, dijo que ante su pronunciamiento los ánimos elevaron la temperatura y cambiaron las posturas, por ello se consideró más sano para la institución que retirara su pre candidatura.