Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe alcalde David Velasco a comitiva de Puerto Angello, Brasil

- Para establecer futuros intercambios educativos, culturales y comerciales

Xalapa, Ver. 10/02/2010

alcalorpolitico.com

El alcalde David Velasco Chedraui, recibió a integrantes del Club Friend Ship Force Internacional y una comitiva de Puerto Angello, Brasil, con el fin de establecer las relaciones para futuros intercambios educativos y culturales.

Al recibir a la comitiva integrada por catedráticos, profesores de universidades, arquitectos y médicos en la sala de Cabildo, el alcalde David Velasco Chedraui aseguró que las relaciones de amistad y comerciales con otras entidades del país y el mundo, fortalecen el turismo y la actividad económica de la Atenas Veracruzana.

En este sentido, destacó que el encuentro servirá para difundir la cultura de Veracruz y Xalapa en otros lugares del mundo, con el sello característico de puertas y corazones abiertos que tiene la capital del estado.

“Estamos muy contentos de recibirlos a ustedes que vienen de ese hermoso país, de donde hemos tenido asesorías para formar un Instituto de Planeación Urbana; el año pasado estuvimos en la ciudad de Curitiba para recibir algunas cátedras por parte de expertos en la materia”.

El munícipe refrendó su compromiso de brindar todas las facilidades a los visitantes, con el fin de establecer intercambios educativos, culturales y comerciales.

Acompañado del encargado de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento, Alejandro Méndez, el munícipe xalapeño detalló a los presentes, algunos de los atractivos de la capital veracruzana, como los conciertos que ofrece la Orquesta Sinfónica de Xalapa, los museos, y el barrio de Xallitic, entre otros.

Asimismo, los invitó a conocer lugares aledaños como Coatepec, las cascadas de Texolo o Jalcomulco; a degustar la comida típica de la región y a comprobar la calidad de café que se produce en la zona.

El alcalde David Velasco Chedraui entregó a cada uno de los visitantes, un prendedor con el símbolo de La Araucaria, escultura de Sebastián, así como paquetes con café, derivados del producto, y un disco compacto con información de la ciudad.

Al encuentro, asistió el presidente del Club Fuerza de la Amistad Xalapa, Eduardo Segura, e integrantes del Club Friend Ship Force Internacional, encabezados por su presidente Víctor Hugo Boff y Claudete Boff.