Ir a Menú

Ir a Contenido

Recibe Américo Zúñiga nombramiento como Presidente de la FENAMM

La agrupación sirve como un instrumento de enlace y concertación entre presidentes municipales

Ciudad de M?xico 11/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Américo Zúñiga Martínez recibió de manos del senador Omar Fayad el nombramiento de Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), una agrupación que reúne a presidentes municipales de todo el país y sirve como un instrumento de enlace y concertación entre municipios y sus interlocutores políticos.

Durante el evento celebrado en la Ciudad de México y acompañado por el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos del Gobierno de la República, Felipe Solís Acero, el Presidente municipal xalapeño agradeció la confianza depositada en él a través de este cargo y refrendó su compromiso por seguir fortaleciendo el municipalismo y el federalismo en México, para que este esfuerzo redunde en beneficio de la ciudadanía.

Es un honor encabezar la Federación que más alcaldes agrupa en el país, por ello quiero reconocer el trabajo realizado por el presidente saliente y exalcalde de Durango, Esteban Villegas Villareal, apuntó.



Previamente, Zúñiga Martínez asistió a la Reunión de la Junta General de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), donde alcaldes de todo el país se reunieron para escuchar la evaluación de avances presentada por su presidente saliente, Jorge Morales Barud.

Además, tomó protesta la nueva directiva de CONAMM, integrada por Eleazar García Sánchez, presidente, e Isidro López Villarreal y Antonio Mendoza Romero, copresidentes, quienes se comprometieron a trabajar con dedicación en pro de los municipios del país.