Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Ayuntamiento de Xalapa, los primeros 6 mdp para remodelar la Catedral

En total serán 22 mdp lo que ha gestionado Conaculta para embellecer el templo que ya es emblemático en la capital: David Velasco

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/03/2010

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa recibió ya los primeros 6 millones de pesos que se aplicarán en la remodelación de la Catedral, los cuales fueron gestionados ante CONACULTA.

El alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, detalló que se emitió “El plan maestro, el cual es el eje rector para poder aplicar los recursos y que se empiece la remodelación”.

Añadió que este Plan Maestro, consiste en una remodelación total dentro de la Catedral de Xalapa, para lo cual se invertirán 22 millones de pesos.

Dijo que en esta remodelación total trabajará “gente muy reconocida, expertos del INAH, arquitectos reconocidos”.

Asimismo mencionó que una vez que lleguen los recursos, se aplicarán en la remodelación “completa, en donde se revisarán también los muros, que no se pierda el estilo, será un trabajo muy competo”.

Velasco Chedraui aseguró que no pasará de dos meses para que el total de los recursos llegue a Xalapa y se puedan aplicar directamente en el proyecto de remodelación.

En otro tema, el munícipe, informó que el ayuntamiento a su cargo ha realizado 6 denuncias contra las personas que han afectado con sus manifestaciones las vías de comunicación en la ciudad, de las cuales dos han prosperado, “en uno de los casos una persona ya estuvo en Pacho”.

Aseguró que las represalias en contra de quienes obstruyen las vías de comunicación, han hecho que las manifestaciones sean de manera pacífica y sin obstruir las vialidades.

“Creo que esta práctica ha funcionado bastante bien, yo seguiré atendiendo a cualquier grupo, siempre y cuando no obstruya las vías de comunicación”, acotó

En entrevista, el alcalde detalló que en el caso de las manifestaciones que obstruyeron el paso el día de ayer, el ayuntamiento no tiene injerencia en ellas, ya que si el ayuntamiento interpone una denuncia, “podría entorpecer las negociaciones y los acuerdos que los manifestantes tengan con el gobierno del estado”.

Por lo que en este caso no será el ayuntamiento quien interponga alguna denuncia contra las personas que interrumpieron la vialidad por varias horas en la capital del estado.

Reiteró que cuando se presentan manifestantes para solicitar soluciones al ayuntamiento de Xalapa, él los atiende, por lo que continuará con esta estrategia.

“Normalmente los manifestantes siempre piden que estén los principales directores, los de obras públicas, que esté alumbrado público, por lo que ya tenemos un esquema muy bien armado en cuanto a quienes deben atender a los manifestantes”, abundó.

Por último, el munícipe, aseguró que en el caso de Xalapa, se pretende que no quede ninguna obra de construcción pendiente después del mes de octubre, esto con la finalidad de que el cambio de administración no obstaculice la realización total de las obras programadas para este año.