Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe comandante Fernando Castañón el mando de armas en la Primera Región Naval

El evento culminó con más de dos horas de retraso; Javier Duarte, Flavino Ríos y Ramón Poo se encontraban entre los presentes

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

El relevo de mando en la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, se culminó con mas de dos horas de retraso.

El comandante Fernando Arturo Castañón Zamacona fue quien recibió el mando de armas en relevo de Juan Ramón Alcalá Pignol.

Al evento asistió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, el alcalde veracruzano Ramon Poo gil, entre otras personalidades.



"A partir de hoy se reconocerá como comandante de la Primera Región Naval al ciudadano almirante del Cuerpo General Diplomado de estado Mayor, Fernando Arturo Castañón Zamacona, a quien se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio de palabra o por escrito, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos”, dijo el Oficial Mayor de la SEMAR, José Luis Vergara Ibarra.

Castañón Zamacona nació el 2 de diciembre de 1953 en Tampico, Tamaulipas, ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 14 de enero de 1970, egresó cinco años después como Guardiamarina.

Tiene especialidad de Mando Naval y las maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.



El nuevo Comandante de la Primera Región Naval, llevó el curso de agregados navales y de inteligencia estratégica en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como el curso de sistema de control de incidentes efectuado en el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos de América.

Castañón Zamacona participó en la reunión de grupo de expertos de narcotráfico marítimo, efectuado en el Ministerio Público de Panamá y la Comisión Interamericana y se ha desempeñado en diferentes cargos a bordo de los buques de la Armada de México, Guardacostas, Valle, Galeana, Zamora y Prieto, así como en el buque Escuela Velero Cuauhtémoc.

También fue comandante de los buques de la Armada de México, Investigación Delta 20, Patrulla Costera Guzmán, Guardacostas Prieto y del buque Escuela Velero Cuauhtémoc.



El evento se realizó en la explanada de la Plaza de la República del municipio de Veracruz, fuera del recinto sede de la Primera Región y asistió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y el alcalde Ramón Poo Gil, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.