Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Congreso renuncias de José Rubén Mendoza y Arturo Mariscal al IVAI

Ambos señalaron que las renuncias al cargo de comisionados son por motivos personales y por así convenir a sus intereses

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/05/2020

alcalorpolitico.com

José Rubén Mendoza Hernández y Arturo Mariscal Rodríguez enviaron al Congreso del Estado sus respectivas renuncias como Comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Ambos señalaron que las renuncias al cargo son por motivos personales y por así convenir a sus intereses.

En ese sentido, el pleno de diputados aceptó ambas renuncias con efectos al día de su presentación, y las turnó a la Junta de Coordinación Política para los efectos legales a que haya lugar.



Asimismo, por obvia resolución se aprobó la solicitud del presidente municipal de Texcatepec para que se llame a Graciela Granada Alonso, Regidora Única suplente debido al fallecimiento de María del Carmen Hernández Teodoro, Regidora Única propietaria.

Mientras que el alcalde de Jáltipan notificó al Congreso del Estado de la renuncia de Nelly Welsh Ventura, Regidora Cuarta Propietaria y, deser aprobado,

se llame a la Regidora Cuarta Suplente. La solicitud fue turnada a la Comisión de Gobernación para su estudio y dictamen.