Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe cordialmente Ayuntamiento de Veracruz a visitantes distinguidos

-Entrega reconocimientos a siete participantes de importante congreso

-Además, funge como sede de la Expo-Orienta UPAV

Veracruz, Ver. 02/12/2011

alcalorpolitico.com

Como parte del trabajo cercano a la gente y el apoyo a la educación que realiza el H. Ayuntamiento de Veracruz, que representa la Lic. Carolina Gudiño Corro, en la ciudad, este viernes se efectuaron dos eventos de gran relevancia, como es el caso de la entrega de reconocimientos a los participantes del Primer Congreso Internacional contra las Adicciones y la Prevención de las Conductas Delictivas, y la Expo-Orienta UPAV.

Impulsando la educación en todos sus ámbitos, la actual administración municipal efectuó de forma conjunta con el Gobierno Estatal, una entrega de reconocimientos a siete profesores, visitantes distinguidos que formaron parte de un congreso internacional avalado por la UNESCO. En este contexto, el Regidor Décimo Primero con la comisión de Educación, Prof. Guillermo Gonzalo Aguilera Aguirre, los recibió de forma cordial.

“Les doy la más cordial bienvenida a nombre de nuestra máxima autoridad municipal, la licenciada Carolina Gudiño, a quienes en los últimos tres días estuvieron participando en el Primer Congreso Internacional contra las Adicciones y la Prevención de las Conductas Delictivas, organizado por la Secretaría de Educación en Veracruz, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Y aseveró “Nuestra Alcaldesa celebra que se realicen estos espacios de trabajo académico, en el que ustedes aportan conocimientos y experiencias a docentes, organizaciones representativas de la entidad, porque sabemos que los temas que trataron competen a toda la sociedad, así como a todos los niveles de gobierno”.

La importancia de la participación de estas personalidades en el congreso reside en que se tiene el compromiso social y moral de escuchar propuestas que permitan construir estrategias situadas localmente de acuerdo con problemáticas reales, pues se tiene claro que la educación es la vía para combatir las conductas negativas.

Los condecorados fueron: Giorgios Christophides, Presidente de la Federación Mundial de Asociaciones, Centros y Clubes de la Unesco; Enrique Rentería Castro, Rector de la Universidad Angloamericana Europea; René Donoso Sereño, Profesor de la Universidad Santiago de Chile; Oscar Bacallado de la Cruz, Premio Reina Sofía 2011.

Así también: Carmen Fernández Cáceres, Directora Nacional de los Centros de Integración Juvenil; María Luisa Flores del Valle, Directora General de Alianza para la Educación Superior S.C.; Juan de Dioz Barba Nava, Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, Catedrático de la UNAM.

Cabe mencionar que como parte de los eventos efectuados este viernes, en el Zócalo de la Ciudad se efectuó la Expo-Orienta UPAV, con el fin de acercar la oferta educativa de dicha institución, cuya tarea es hacerse cargo de la población que por múltiples razones no puede asistir a instituciones formalizadas en este rubro.

Es importante decir que los estudiantes no pagan inscripción, sólo una cuota de recuperación mensual de 500 pesos, y la universidad está integrada por 46 licenciaturas, con la opción de técnico superior universitario y 22 posgrados, así como cinco doctorados, además del bachillerato mixto, unitario y en línea.

Es así como el Gobierno Municipal de Veracruz cumple una más de sus metas: apoyar a la juventud para su desarrollo, además de colaborar con los veracruzanos que deseen superarse y mantener como prioridad su desarrollo intelectual, para conseguir un futuro próspero.