El gobernador Fidel Herrera Beltrán impuso este lunes la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” al ex secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot González.
Se trata del máximo galardón que el Congreso de Veracruz otorga a quienes se han destacado por su aportación social y cultural a la entidad.
En sesión solemne de la Sexagésima Primera Legislatura, se decidió entregar la presea al almirante diplomado de Estado Mayor en mérito por su destacada trayectoria académica y sus servicios al país como militar.
Pero también por haber encabezado el Comando Central Unificado durante la contingencia provocada por el huracán “Stan” que afecto a 184 municipios del estado y a más de un millón de veracruzanos.
Al hacer uso de la palabra, señaló que ese reconocimiento se trata de una inigualable distinción que el Estado, entre tantos ilustres veracruzanos.
“Esta distinción es invaluable por el nombre que lleva y el significado de compromiso que se adquiere al portarla, estará siempre en mi espíritu y en todos mis actos el ser un digno portador de tan ilustre y significativo premio”, expresó durante su mensaje de agradecimiento.
Por ello, espera que en la entidad se sigan produciendo hombres de la calidad, calidez, eficiencia y trabajo como el ex presidente de la República Adolfo Ruiz Cortines.
Los diputados locales aprobaron el viernes de la semana pasada, otorgar el reconocimiento al Almirante, Marco Antonio Peyrot González, por su destacada participación y coordinación con el Gobierno del Estado para atender la contingencia generada por el huracán “Stan”.
Así como el rescate de los náufragos de la plataforma Mercurio frente a Cabo Rojo en Tuxpan, Veracruz.
A la ceremonia acudieron los secretarios de despacho, además de sociedad civil, integrantes del Instituto Electoral Veracruzano, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.