Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Recibe el comedor de Las Patronas al Fandango Fronterizo

El proyecto busca demostrar que la música no tiene fronteras, además de promover el arte y la cultura en la niñez

Adriana Luna Amatln, Ver. 10/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comedor “Esperanza del Migrante”, ubicado en La Patrona fue sede del Fandango Fronterizo, dicho programa nace en el norte del país cuyo objetivo es demostrar que la música no tiene fronteras, además de promover el arte y la cultura sobre todo en la niñez.

Norma Romero Vázquez, coordinadora del grupo Las Patronas que brinda ayuda humanitaria a los migrantes indicó que buscan promover este tipo de actividades entre la niñez amatleca y con ayuda de grupos voluntarios de soneros se logró dicho objetivo pues impartieron un taller de jarana, además de papel picado y por supuesto de zapateado.

Por su parte, Zael Bernal Zamudio, quien es músico originario de Cosoleacaque indicó que el Fandango Fronterizo se realiza en ciudades como Tijuana y en donde hay refugios como en Amatlán, en donde proyectan documentales del problema migratorio, presentan bailes y llevan talleres como los antes mencionados.



Además, también hicieron un evento en Suiza pues buscan sensibilizar a la población de todo el mundo en este tema de la migración, la cultura y la música.

Consideró importante seguir preservando estas actividades pues los niños se mantienen ocupados y aprendiendo algo nuevo.