Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe el PRI solicitud de registro a Yunes Landa; él entrega 8 cajas con firmas

- En el Teatro del Estado había dicho que “ojalá no fuera crónica de un registro no anunciado”; falta saber si se lo aceptan

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/02/2010

alcalorpolitico.com

Al solicitar su registro como precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa dijo esperar no estar viviendo “la crónica anunciada de un registro negado”.

Fue el diputado local y consejero político estatal, Dalos Ulises Rodríguez Vargas quien hizo la solicitud formal, misma que está avalada por 105 mil 311 firmas de priistas registrados en el padrón de ese instituto político y que fueron depositadas en 8 cajas de cartón.

Yunes Landa aseveró que su solicitud de registro como precandidato cumple “impecablemente” con todos los requisitos que marca la convocatoria.

Por ello, pidió un proceso de selección transparente y democrático, “exijo que estas condiciones se cumplan, no solo en la nominación del candidato a gobernador sino también en los procesos para nominar a nuestros candidatos a presidentes municipales y diputados locales”.

Añadió que esa es la única manera de refrendar el liderazgo que el PRI ha logrado mantener durante décadas en la entidad veracruzana, “y que hoy está en riesgo por la ceguera, la ambición y la intolerancia de quienes pretender tomar como rehén a nuestro partido”.

Por eso –agregó-- a aquellos que hoy anteponen sus intereses a los del partido “les advierto que no nos vamos a detener. Llagaremos hasta el final de esta cruzada hasta sus últimas consecuencias, porque no podemos permitir que se ponga en riesgo lo que con tanto trabajo hemos construido los verdaderos priistas”.

Aseveró que si la Comisión Estatal de Procesos Internos niega su registro como precandidato, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado y si es preciso hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“A pelaré a la vocación democrática de nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán a quien reconozco y respeto y también de nuestra dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, porque ello, Beatriz y Fidel, ellos saben a lo que me estoy refiriendo”.

No obstante, denunció que su familia y los integrantes de su equipo de trabajo han recibido agresiones, descalificaciones y todo tipo de bloqueos.

Y es que han sido despedidos servidores públicos que han mostrado simpatía por su precandidatura; mientras que muchos líderes sociales han sido removidos, acosados y chantajeados.
Incluso, dijo que se ha obligado a alcaldes, diputados, sectores, organizaciones y Comités Municipales a mantenerse distantes del proyecto que encabeza.

Pese a ello, expuso que está claro que su proyecto encabeza las preferencias ciudadanas, pues así lo demuestran los estudios de opinión serios que se han realizado.

Reiteró que su aspiración es legítima, producto de una reflexión de generar una nueva propuesta para Veracruz.

“Esta aspiración no es un capricho, es una gran lucha por el reconocimiento a la verdadera militancia que se ha fajado por el partido en las buenas y en las malas”.