La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, campus Minatitlán, recibió la segunda acreditación de calidad por parte de Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM).
De las cinco facultades de medicina con las que cuenta la UV en el estado, la de Minatitlán es la única que ha sido acreedora del reconocimiento, tras certificar el cumplimiento integral de los estándares establecidos de calidad para el programa de Licenciatura de Médico Cirujano.
La secretaria general de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), Eli Alejandra Garcimarrero Espino, a nombre de la rectora Sara Ladrón de Guevara,
recibió la placa que acredita el proceso educativo que se lleva a cabo es de calidad y para la calidad.
Con la asistencia de reconocidos médicos activos y retirados de esta casa de estudios, Raúl Anaya Núñez, representante del COMAEM, fue el encargado de hacer la entrega.
Resaltó que la Facultad de la UV de Minatitlán debe tomarse como un gran ejemplo para las escuelas del estado, ya que la acreditación es cumplir con la sociedad, con la Institución y con los alumnos, para garantizar que el proceso educativo que se lleva a cabo es de calidad y para la calidad.
A nivel nacional tiene un significado sumamente importante, pues la calidad es un valor ético, moral y real de gran rentabilidad que garantiza la formación del médico y un ejercicio profesional de calidad.
La acreditación 2013-2018 significa un gran compromiso para las condiciones actuales en las que se desarrolla la salud y la enfermedad en el país, donde existen grandes retos y las condiciones son inéditas para todos, que han obligado al sector salud a transformarse hacia nuevos paradigmas, destacó Garcimarrero Espino.
El Vicerrector en la región, Héctor Ávila Bello, expresó su felicitación a la comunidad de Medicina por contribuir al cien por ciento de programas de calidad de la UV.
Dijo que el reto es orientar de manera adecuada esta calidad, formando en cada generación de estudiantes, médicos éticos con un profundo sentido de la responsabilidad social, altamente competitivos y comprometidos con su entorno.
Pie de foto: Raúl Anaya Núñez, representante del COMAEM, fue el encargado de hacer la entrega