Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Hospital regional de Río Blanco reconocimiento por programa de planificación familiar

Obtuvieron el 5° lugar nacional, al alcanzar el 92% de aplicación de un método anticonceptivo tras el parto: Minerva Junco

Lissette Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com

La directora del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Minerva Junco González, dio a conocer que obtuvieron el quinto lugar a nivel nacional en los trabajos realizados del Programa de Planificación Familiar y APEO (Anticoncepción Post-Evento Obstétrico), mismo que otorga la Secretaría de Salud Federal, esto luego de alcanzar el 92 por ciento de la aplicación de un método anticonceptivo después de un evento obstétrico.

Explicó que con este programa se contribuye a que las personas alcancen una vida sexual y reproductiva sana y placentera, a través de su aportación a la prevención de embarazos no planeados y de alto riesgo, y en específico en el hospital, a la disminución del riesgo de mortalidad perinatal, aborto e infecciones de transmisión sexual.

Añadió que este reconocimiento lo recibieron de manos del titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Fernando Benítez Obeso, en fechas pasadas. Con ello se da honor al trabajo que ha efectuado el equipo médico y paramédico que se desempeña en el Servicio de Ginecobstetricia, comandados por el médico especialista en esta rama de la medicina, Dagoberto Rodríguez Ramos y Miriam Guevara Rodríguez.



La Directora del Hospital Regional de Río Blanco destacó que este programa fomenta una actitud responsable frente a la reproducción, contribuye a mejorar las condiciones de vida de los individuos, tanto para los padres como para los hijos y coadyuva a disminuir los niveles de fecundidad.

Dijo que en años pasados se alcanzaba el 62 por ciento de colocación del método anticonceptivo después del evento obstétrico, pero ahora ya es del 92 por ciento,“no alcanzamos el 100 por ciento debido a que existen pacientes que, por su gravedad presentada al momento del parto, no son susceptibles a un método anticonceptivo”, explicó.