Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Hugo Chahín constancia de mayoría como alcalde electo de Orizaba

Aseguró que no defraudará a los orizabeños, gobernará para todos no sólo para los que votaron por él

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El presidente municipal electo Hugo Chahín Kuri, aseguró que no defraudará a los orizabeños, aunque dijo que la vara la deja muy alta el actual munícipe, Juan Manuel Diez Francos.

Tras recibir su constancia de mayoría de parte del OPLE de Orizaba, apuntó que la recibe con mucha gratitud y humildad, pero sobre todo con mucha responsabilidad porque este es un reto que se debe de tomar de la manera más seria.

"Con gratitud por todas las personas que creyeron en el proyecto de Hugo Chaín y que se sumaron y nos apoyaron y ahora viene un gobierno cercano a la gente, responsable, también de resultados que va a seguir con esta misma dinámica, pero siendo más cercano a la gente y manteniendo a Orizaba como ejemplo en muchas cosas".



Tras cuestionarle en referencia a lo dicho por Diez Francos quien apuntó que confía en él, acentuó que le agradece la confianza, aunque no ha podido hablar con él.

"Quiero agradecerle la confianza que él me tiene, sin duda él ha dejado un gran legado en nuestra ciudad, deja la vara muy alta".

No descartó buscar el consejo de su padre Hugo Chahín Maluly quien fue presidente municipal, así como también de Juan Manuel Diez.



Sobre el equipo que lo acompañará, comentó que todavía tiene tiempo de analizar quién ocupará los diferentes espacios. Ahorita va a tomar unos días de descanso porque el proceso no había acabado para él hasta hoy.

"En un mes iniciaremos la transición, pero el Alcalde recordemos que será presidente hasta el 31 de diciembre; él tiene todo mi respeto".

Finalmente expresó que su proyecto es incluyente y él va a gobernar para todos, no sólo para los 31 mil 542 que votaron por él.



Los resultados finales fueron: 31 mil 542 votos para el PRI; 12 mil 119 para MORENA; 3 mil 622 Movimiento Ciudadano; 2 mil 858 PT; mil 40 PAN; 759 PVEM y 340 la alianza entre PVEM - MORENA. Votos nulos mil 444 y candidatos no registrados 36.