Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciben con “Xochicoscatl” a Juan Manuel Solórzano, nuevo párroco de Tehuipango

En medio de collares y coronas de flores, acompañados de música tradicional y con olor a sahumerio, arribó a la parroquia “Santiago Apóstol”

Benito Ju?rez Ram?rez Tehuipango, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

En medio de collares y coronas de flores, acompañados de música tradicional y con olor a sahumerio (Xochicoscatl), fue recibido el padre Juan Manuel Solórzano Bernal, quien llegó acompañado de 17 sacerdotes y el obispo Eduardo Cervantes Merino, a la parroquia “Santiago Apóstol” de este municipio de Tehuipango.

La iglesia de este pueblo que permaneció por poco más de 4 meses sin sacerdote, unos 2 mil 500 feligreses acudieron a la comunidad de Xopilapa, donde el señor obispo ofició la misa e hizo oficial la designación del nuevo párroco de Tehuipango.

En esta ceremonia acudieron agentes y subagentes de 56 comunidades, así como las autoridades Domingo Panzo Teciple, Lorenzo Quiahua y María Julia Contreras Temoxtle así como la presidenta del DIF municipal, Enelia Chipahua Tecpile, además del vicario Ausencio y el decano Lucio Martínez.



De acuerdo con el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, la presentación del padre Solórzano Bernal se realizó en paz y tranquilidad, es decir, sin ninguna clase de incidente.

En su mensaje, el Obispo de la Diócesis de Orizaba, llamó a la unidad y a celebrar el año de la misericordia a la que convocó su santidad Francisco, quien por cierto llegará a México en el próximo mes de febrero.

Con esto, vuelve todo a la calma; luego que la Grey Católica se había dividido y manifestado por la salida del Padre Lino, del que hoy la gente lo recuerda con mucho cariño.