Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciben empresarios nueva promesa de pago por parte de SEFIPLAN: Stivalet Collinot

La nueva fecha es el 15 de febrero; espera que el recurso sea de al menos 300 mdp

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos Stivalet Collinot, dijo que tras la reunión de ayer con el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín lo mejor que se logró fue una promesa de pago para el próximo 15 de febrero.

“Obtuvimos promesas. El 15 de febrero saldrá un pago de acuerdo a lo que se charló el jueves. Nosotros esperamos que sea un pago de por lo menos 300 millones de pesos, pero la realidad es que no se quisieron comprometer”, señaló, en entrevista.

Reconoce que en este momento, la administración estatal pasa por muchos problemas, pero también recuerda, como lo han señalado otros socios, que el gobernador Javier Duarte se comprometió a pagar todo el adeudo antes de finalizar su mandato: “empeñó su palabra”.



Sin embargo, pese a que ha habido conflictos, Stivalet Collinot reconoce que con Antonio Gómez Pelegrín la SEFIPLAN tiene más estructura y ve más voluntad para resolver las cosas.

¿Estás seguro de que les van a pagar? Se le cuestionó: “no lo apostaría, pero yo creo que sí van a pagar, ojala sea la cantidad que necesitamos para que haya una recuperación en el sector empresarial”, contestó.

Juan Carlos Stivalet, quien como titular del CCE ha trabajado a favor de todos los organismos, dijo que la mayor parte del sector ya no le está vendiendo o dando servicios al Gobierno del Estado: “Algunos sí lo hacen y ya saben que es por su cuenta y riesgo. Todos los comerciantes medimos los riesgos cuando se va a hacer una venta y si decidimos vender es porque sabemos que podremos concretar un negocio. Por eso es que la gente es libre de venderle al Gobierno, sólo que ya saben que es la última etapa y que los pagos podrían demorar aún más”.



Con relación a los debates que se han dado mayormente en medios de comunicación y en las que resaltan las declaraciones de distintos líderes con relación a los pagos del Gobierno y hasta por la sucesión en el CCE, dijo que es respetuoso de todas las expresiones, además de que no le gusta juzgar a las personas: “Prefiero hablar de resultados, porque así debe ser”.