Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciben integrantes del Ballet Xalhabana mención honorífica en Carnaval

Su Director agradeció el apoyo al alcalde Américo Zúñiga 

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Proyecto Xalhabana, Pedro Domínguez, se mostró agradecido con el comité de Carnaval de Veracruz que les otorgó a ellos y a la representación juvenil del Ayuntamiento de Xalapa, mención honorífica tras su participación en la que fiesta que apenas concluyó el miércoles.

Entrevistado en esta capital, el productor cubano agradeció el apoyo que recibió de parte del ayuntamiento que preside Américo Zúñiga Martínez, quien se esforzó para concederles el recurso para que pudieran viajar al puerto de Veracruz.

Todavía a unas horas de partir al puerto, el grupo no tenía los recursos suficientes para su estancia; sin embargo, a pesar que Zúñiga Martínez no se encontraba en Xalapa, giró instrucciones para que les otorgaran el apoyo económico necesario para que el municipio estuvieran bien representado en el llamado “Carnaval más alegre del mundo”.



A pesar que no siempre se contó con buen clima, dijo que el ambiente en el grupo fue de lo mejor y participaron en los desfiles, pero también en eventos fuera de lo programado: “Participando de la alegría cubana y del entusiasmo de un gran grupo de jóvenes que nos acompañaron”.

Pedro Domínguez también agradeció el apoyo que recibió de parte del gobernador Javier Duarte y su esposa, Karime Macías, quienes también le otorgaron apoyo económico para que representaran dignamente a la capital del estado.

Añadió que ya recibieron invitaciones de otros presidentes municipales para que les acompañen en sus carnavales.