Ir a Menú

Ir a Contenido

Inicia Cruz Roja Colecta 2007

Reciben Iván y Mónica Hillman reconocimiento por labor altruista

Buscan recaudar fondos para equipar el área de cirugía y urgencias, así como poner en marcha el área de quirófano y rayos X

Coatzacoalcos, Ver 20/03/2007

alcalorpolitico.com

El Presidente Municipal Iván Hillman Chapoy, en compañía de la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja, Mónica Robles de Hillman, dieron inicio a la Colecta Nacional 2007 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Coatzacoalcos, con el lema “porque la cruz roja la ayudas tú”, con el objetivo de recaudar fondos para equipar el área de cirugía y urgencias, así como poner en marcha el área de quirófano y rayos X.

Al ser entrevistado por los medios de comunicación, Hillman Chapoy reconoció el esfuerzo en conjunto de la directiva y de los comités de la institución realizado a lo largo de estos últimos años y externo que ahora tienen retos muy importantes, los cuales espera que con el apoyo de la ciudadanía se puedan efectuar; y enfatizó que “El apoyo no es solo económico, sino también moral, ya que nadie es tan pobre para no dar, ni tan rico para no necesitar”.

Las damas del Comité Voluntario de la Cruz Roja Mexicana, que preside Yadira Morgan de Bringas; hicieron entrega de una medalla de honor a Iván Hillman, así como a su esposa Mónica Robles de Hillman, por su labor altruista y en agradecimiento al apoyo incondicional que han brindado a la institución.

Por su parte, Marco Antonio Sánchez Moreno, Director del Consejo de Administración de la honorable institución, externó el privilegio de servir a todos los que han necesitado de los servicios de la Cruz Roja y agradeció el apoyo de todos los donativos y participaciones, los cuales harán posible cumplir los objetivos trazados para esta colecta anual, la cual tiene como meta recaudar la cantidad de 1 millón de pesos, por lo que invitó a la población en general a ser solidarios.

Comentó además que hasta la fecha han puesto en marcha diversos proyectos que han surgido a lo largo de su cargo, en los que destacan la capacitación de 32 estudiantes de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas Básicas, con la participación de alumnos de municipios como Salina Cruz y Lagunas, Oaxaca; Villahermosa y La Venta, Tabasco; así como municipios de la región como Las Choapas, Agua Dulce, Acayucan y Coatzacoalcos.

Durante el evento, Iván y Mónica Hillman hicieron entrega de un reconocimiento al señor Manuel Ávila Ávila, por sus 47 años de servicio altruista que ha prestado a este noble organismo.

Posteriormente, Iván Hillman realizó el primer donativo a la Cruz Roja, al entregar un cheque que ayudará a este organismo a seguir con los trabajos y proyectos que realizan, el cual fue recibido por la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja, Mónica Robles de Hillman.

Presentes en la ceremonia, Vicealmirante C.G.D.E.M. Conrado Aparicio Blanco, Comandante del Sector Naval Militar; los regidores René Díaz Garduza, Martha Elba Vargas Muñoz y Leonel Segundo Grajales; los integrantes del Comité Directivo de la Cruz Roja, Diego Huervo González, Vicepresidente; Rodolfo Méndez García, Tesorero y Rubén Pavón Leal, Consejero; así como damas del voluntariado de la Cruz Roja Mexicana Delegación Coatzacoalcos.