Durante la reunión de tutoría del mes de diciembre, el delegado federal de CONAFE continúa con la gira de trabajo por diversas regiones en el Estado, en la cual realiza la entrega de equipamiento a los jóvenes que prestan un servicio social educativo en el presente ciclo escolar.
El profesor Francisco Herrera Jiménez, delegado en Veracruz, fue recibido con gran entusiasmo por parte los docentes de las regiones de Totutla, Huatusco Coscomatepec, los asistentes educativos, capacitadores, tutores, así como líderes para la Educación Comunitaria, dieron realce a este evento, donde recibieron por parte del CONAFE equipamiento consistente en: playera tipo polo, chamarra, calzado deportivo, botas de hule e impermeable.
En su mensaje Herrera Jiménez indicó que sumarse a la tarea educativa es primordial, ya que los jóvenes son el conducto de miles de niñas y niños que esperan la presencia de un profesor en las localidades más alejadas del Estado.
Sin ustedes esta tarea educativa no se podría cumplir. Es por ello que el Gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto ha instruido al secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán y a nuestro director general, Simón Iván Villar Martínez, para que sean posibles estos apoyos a todas y cada una de las figuras que participan en esta noble labor educativa.
“Hoy quiero pedirles que no olviden que es sumamente importante que sigan estudiando, que se sigan preparando cada día, recuerden que en CONAFE se abren las posibilidades de un apoyo económico para su continuidad educativa, aprovéchenla y den lo mejor de ustedes; les reitero mi agradecimiento y mi admiración por formar parte de este excelente equipo de jóvenes comprometidos con una labor social en beneficio de quienes más lo necesitan, no olviden que si no fuera por ustedes miles de niñas y niños no tendrían acceso a estudiar, felicidades.
En este recorrido por la entidad veracruzana el funcionario federal invitó a los docentes a sumarse al trabajo formativo de la reunión de tutoría, con el firme propósito del fortalecimiento de estrategias que permitan seguir llevando una educación de calidad a las zonas de alta marginación.
En estas regiones se beneficiaron a 310 figuras educativas que prestan un servicio social educativo en comunidades de las altas montañas, les deseó que pasen unas felices fiestas decembrinas en compañía de sus familias y les pidió regresar con muchos ánimos a sus escuelas en comunidad para concluir de manera satisfactoria el ciclo escolar.
“Dónde está el CONAFE, todos aperenden”