Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciben material electoral en Distrito de Veracruz Puerto

Este fin de semana se esperan recibir boletas electorales mediante operativo de seguridad

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 06/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Llegaron a las oficinas del Distrito local número 15, ubicadas en la ciudad de Veracruz, los paquetes de material electoral no custodiable que se ocupará en los próximos comicios efectuarse el 2 de junio.

La consejera presidenta de dicho distrito, Guadalupe González Lagunes, especificó que son cancel electoral, urna de elección a la gobernatura, urna de elección diputados locales bases porta urna, así como tinta.

“Llegaron 448 paquetes, está previsto instalar 427 casillas, pero siempre se manda un extra por los desperfectos del camino, o alguna situación, siempre hay alguna garantía de resguardo”, dijo.



En ese sentido, adelantó que se espera la llegada del material que sí debe ser custodiado este fin de semana y prácticamente todos los niveles de seguridad pública participarán en el traslado, pues se trata de las boletas electorales.

“Ese sí es material muy custodiado y cuidado por toda la vigilancia policial. llega la Marina, llega la Guardia llega la policía local y la policía estatal, todo mundo está en guardia y custodia de ese material que es muy importante para la ciudadanía”.

Agregó que una vez teniendo todo el material custodiable, al otro día empezarán armar los paquetes y checar que los números de folio y cantidades coincidan. Aclaró qué será ya la junta distrital del Instituto Nacional Electoral, quienes se encarguen del Material electoral y las votaciones para elegir a senadores y diputados federales.