Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciben propuestas para crear Política Estatal Anticorrupción

“Tiene que ser obligatoria para los funcionarios”: Comité Ciudadano Anticorrupción

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA-CPC) presentó, este jueves, su Política Estatal Anticorrupción en El Colegio de Veracruz, abriendo la puerta para las propuestas de la sociedad civil en el tema.

El presidente del Comité, Emilio Cárdenas Escobosa, indicó que una vez con los aportes de la sociedad, se dará a conocer al Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción y éste lo analizará y lo aprobará.

"Y una vez que se aprueba, adquiere fuerza de ley y tiene que ser obligatoria para los funcionarios, los políticos, de todos los niveles en el Estado, es una propuesta temática y será la ciudad la que la enriquezca y la apruebe al final" añadió.



Dijo que la propuesta versa sobre cuatro ejes fundamentales: el combate a la impunidad, el control de la arbitrariedad, la interacción entre Gobierno y sociedad y la vinculación social.

"Porque en la sociedad hemos visto que entra en una etapa, en los años recientes, de cierto conformismo y tolerancia social que existe a prácticas de corrupción y es momento que despertemos y le exijamos a las autoridades", dijo.

Enfatizó que a partir de las cuatro vertientes, se derivan sesenta prioridades y propuestas de acción y concluyen con más de 200 acciones concretas por parte del Comité Ciudadano a las autoridades.



Previó que en un mes se votará y tras ello, las autoridades deben generar políticas, propuestas y acciones a partir del plan rector de combate a la Corrupción.