Ir a Menú

Ir a Contenido

Recibió el Gobernador a ejecutivas altruistas de la ciudad de Córdoba

Dieron a conocer sus proyectos tecnológicos-educativos que llevan a cabo en comunidades para beneficio de niños y jóvenes

Xalapa, Ver. 27/05/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador, Fidel Herrera Beltrán, se reunión con integrantes de la Fundación Fondo Córdoba A.C., quienes le dieron a conocer los proyectos tecnológicos-educativos que llevan a cabo en comunidades de esa región centro para beneficio de los niños y jóvenes, especialmente de escasos recursos.

Le informaron sobre uno en especial con la Fundación Buton Rouge, de Louissiana, Estados Unidos, donde a partir de un convenio se hace donación de computadoras.

De igual manera, le informaron sobre las pláticas que mantienen con la Universidad Nacional Autónoma de México para impartir la carrera de Trabajo Social a distancia y llevar el proyecto Vasconcelos, con apoyo del Gobierno estatal, para que la zona se vea beneficiada en todas las áreas.

La directora ejecutiva de la Fundación, Obdulia Díaz, detalló que han instalando alrededor de 20 escuelas en el municipio de Córdoba y actualmente trabajan en la congregación Sierra del Gallego, con 100 equipos de cómputo con los que se habilitaron espacios desde preescolar hasta el Telebachillerato, para lo cual, con el apoyo del Ayuntamiento introdujeron Internet inalámbrico, beneficio que buscan llevar ahora a la zona rural.

Agradeció al Mandatario veracruzano el apoyo que les ha dado para su causa educativa, sobre todo para la posibilidad de poder brindar una licenciatura a distancia a través del Consorcio Clavijero, “por eso la importancia de que aquí nos haya citado con toda la gente que está relacionada con el área de tecnología educativa, de Telecomunicaciones y de la Universidad Veracruzana”.

Destacó que su proyecto cuenta con un centro de mantenimiento donde jóvenes de escasos recursos, becados, están aprendiendo computación y todo con lo relacionado con su mantenimiento, quienes serán certificados a través de Microsoft Internacional, acciones a las que con apoyo del Gobernador se suman el CONALEP e ICATVER y todas las instituciones educativas del estado.

“El esfuerzo es bueno, el Gobernador nos apoya muchísimo, pero además estamos demostrando que estamos trabajando”, afirmó Obdulia Díaz, directora ejecutiva de la Fundación Fondo Córdoba A. C., con más de 23 años de trabajo social integrado por personas dedicas a las empresas, cuya presidenta es Marisol Arróniz de la Huerta y Maribel Porras de Leal, consejera.

Dieron a conocer que pretenden instalar un centro de rehabilitación en Córdoba, que administre la Fundación, para poder dar beneficio a organizaciones de personas con discapacidad de la región, que por sus recursos mínimos no puedan viajar a Veracruz al CRIVER o al CRIO de Orizaba.

La Sierra del Gallego es una congregación que pertenece a Córdoba, conformada por 12 comunidades. A la fecha se han beneficiado seis de ellas con los proyectos de Internet inalámbrico y en breve se continuará con el resto de las localidades, donde se destaca la participación de sus habitantes.