Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibieron Bomberos de Coatza ambulancia y camión motobomba, este viernes

Además, se pretende activar la Subcomandancia de la Divina Providencia para atender al poniente de la ciudad: Alcalde

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comandancia de Bomberos y Protección Civil de Coatzacoalcos recibió este viernes una ambulancia y un camión motobomba rehabilitado, para que puedan desarrollar sus actividades de forma oportuna.

En el marco de la celebración del Día del Bombero, el director, Juventino Martínez Reyes, informó que con estas unidades podrán atender a la población, que al día llega a realizar hasta 20 llamadas.

De forma mensual, dijo, atienden hasta 600 llamadas de auxilio que corresponden a fugas de gas, incendio en pastizales, incendio de casas, atención a con árboles caídos, también abejas y reptiles como boas, culebras, lagartos; y demás detalles.



Actualmente 54 personas operan en Bomberos y Protección Civil, con guardias de 24 por 24 horas.

Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, reveló que el cuerpo de bomberos recibió este año un aumento de salario, tal y como se convino a principios de su administración.

Reveló que para mejora de este personal, ya se están rehabilitando unidades que estaban en el olvido. Además, dijo que en breve se pretende activar la Subcomandancia de la Divina Providencia, para dar atención inmediata al poniente de la ciudad.