Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Recibió de sus padres el sentido del servicio”, recuerdan vida de Hipólito Reyes Larios

Luis Reyes Larios, hermano del primer Obispo de Orizaba, habló de cómo mostró su convicción servicial y religiosa desde la infancia

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 13/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El primer obispo de la Diócesis de Orizaba, Hipólito Reyes Larios, siempre supo y puso en práctica que “los puestos que ocupa uno en la vida” no son para servirse sino para servir a los demás, expresó Luis Reyes Larios, hermano del líder religioso.

Al acudir a la develación de la estatua del prelado fallecido hace dos años y justo este 13 de agosto que estaría celebrando su cumpleaños, Luis Reyes, resaltó que para su familia este día es muy especial, porque además de recordar a su hermano también se hace lo propio con el legado que dejó.



"Nuestra familia se inicia con nuestro padres, don Hipólito Reyes y Dolores Larios, ellos entendieron su misión cuando tuvieron que formar, sin saberlo, al primer obispo de Orizaba y a quien después sería el arzobispo de Xalapa.

Hipólito recibió de sus padres el sentido del servicio. Cuando quiso seguir el camino que Dios le marcaba, tuvo el apoyo de un tío de nosotros que fue su guía espiritual y del párroco de Ciudad Mendoza, en aquel entonces".

Añadió que durante todo este camino, cuando fue ordenado y después en su ministerio, siempre entendió, su misión de servicio.



"Siempre puso el corazón, el amor y trabajo en todos sus feligreses", indicó Luis Reyes, quien junto con sus otros hermanos, cuñados, cuñadas, sobrinos y amigos recordó a Don Hipólito.

Acompañado de Prudencio Reyes Larios, el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, autoridades de Orizaba y ciudadanos que se dieron cita afuera de la Catedral San Miguel Arcángel, develaron la estatua en honor al prelado.