Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibió IMSS de Orizaba la sexta donación de órganos de este año

Dos córneas fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad de Veracruz

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/08/2018

alcalorpolitico.com

La sexta procuración de órganos de este año, se dio este fin de semana en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); fueron dos córneas las que se obtuvieron y fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz.

En entrevista el coordinador de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante del HGRO, se congratuló porque a pesar del dolor por la pérdida de un ser querido, las familias sigan sumando a esta noble labor que salva vida o cambia el rumbo de la calidad de existencia de quien recibe los órganos.

Dijo que el área que tiene a cargo trabaja para promover la cultura de la donación, con el propósito de que haya mayor concientización de las familias mexicanas en referencia a este tema.



Indicó que, en esta sexta procuración de órganos del 2018, la viuda de un hombre de 30 años tomó la decisión de donar, por ello fue que se realizó la procuración tras haber obtenido el consentimiento y cubrir los protocolos de las autoridades ministeriales.

Las córneas fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad en Veracruz, para así continuar con el respectivo proceso, trasplantar a dos personas, por ende, cambiar la calidad de vida de éstas.