Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibió la USBI donación de libros del exrector Roberto Bravo Garzón

Son mil doscientos ejemplares que abarcan temas de: Derecho, Filosofía, Historia, Educación: Directora administrativa

Elisa Guadarrama Huerta Xalapa, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La labor de educación y humanística del ex rector de la Universidad Veracruzana, Roberto Bravo Garzón, no acaba y es que esta tarde, la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), recibió en sus anaqueles de la Sala 1, una donación de la colección de libros de este impulsor de la cultura que se suman al acervo de este recinto.

Ana María Salazar, directora administrativa de la USBI Xalapa, comentó en entrevista que se trata de un colección de alrededor de mil doscientos libros que abarcan temas como: Derecho, Filosofía, Historia, Educación, entre otros, “era un hombre lleno de muchos amores, tenemos mucho material, es multidisciplinario, afortunadamente están en un muy buen estado de conservación”.



La colección del maestro apenas comienza a colocarse en los anaqueles, debido a que previamente tuvo que pasar por un proceso de limpieza, fumigación así como la colocación de las etiquetas y censores, todo para garantizar que sea disfrutada por los lectores que la requieran.

Sobre el trabajo de ingresarlos al catálogo colectivo de esta Unidad de Servicios, María Salazar expresó que fue un trabajo difícil pero hermoso, “nos ha permitido encontrarnos con un personaje muy bello que fue el maestro Roberto Bravo Garzón”, asimismo informó que parte de la misma fue donada a otras bibliotecas de la Universidad como a las de la Facultad de Derecho y Economía.

Por último animó al público y estudiantes a conocerlas y hacer uso de los recursos documentales, “no sólo de los libros del maestro Bravo Garzón, sino de toda la colección que tenemos aquí, de recursos documentales, colecciones particulares que tenemos como la de “Sergio Galindo”, lo único que necesitan es el interés por leer, por cuidar sus libros”.



La USBI está abierta de 7:45 de la mañana a 20:30 horas de lunes a viernes y sábados de 10:00 de la mañana a 17:00 horas.