Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibió Párroco de la Catedral de Xalapa los Santos Óleos y el Santo Crisma

Son signo de la presencia de Cristo que santifica y llena de gracia a su pueblo, comentó Rafael González

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com

El padre Rafael González, párroco de la Catedral de Xalapa, recibió los santos óleos y el Santo Crisma, como parte de las celebraciones que realiza la Iglesia Católica para este Jueves Santo.

Durante la ceremonia, señaló que el óleo de los enfermos, el de catecúmenos, así como el Santo Crisma, quedarán custodiados en el altar para que puedan sacarse durante todo el año, conforme sean necesarios para la administración de los sacramentos.

"Son la materia apta para a la confección de algunos de los sacramentos como el bautismo, la confirmación, la unción de enfermos, también a la ordenación sacerdotal".

El padre Rafael González, dijo que son signo de la presencia de Cristo que santifica y llena de gracia por medio de los signos a su pueblo.

"Debemos dar gracias a Dios que por medio de los sacramentos se hace presente; debemos ser conscientes que no debemos desaprovechar la oportunidad que nos da para revestirnos de su gracia".

De esta forma se inician las celebraciones del Triduo Pascual. Finalmente, señaló que los servicios de este jueves serán presididos por el Arzobispo de Xalapa, con la ceremonia del Lavatorio de pies donde recuerda la última cena de Jesucristo antes de su pasión.