Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibió UV los 7 mil libros de la biblioteca que legó Germán Dehesa

En los títulos que se han registrado al momento de esta publicación, se observa la variedad de géneros, temas e idiomas

Xalapa, Ver. 01/12/2010

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) recibió la donación de la biblioteca del escritor Germán Dehesa (1944-2010), que consta de más de siete mil libros, que estarán disponibles después del primer trimestre de 2011 en la Unidad de Servicios Bibliotecarios Informáticos (USBI) Xalapa.

De acuerdo con lo informado por la directora General de Bibliotecas de la UV, Diana Eugenia González Ortega, la familia del escritor realizó la donación junto con una pintura de Germán Dehesa, que se colocará en la sala de consulta ubicada en la planta baja de la USBI, donde también se instalará un estante completo para poner los libros a disposición de los usuarios.

Debido al volumen de la donación, Diana González calcula que el personal de la biblioteca requiere de tiempo para hacer el registro detallado de cada obra e insertarlo en el catálogo digital para que los usuarios soliciten su préstamo. Lo que será la Biblioteca Germán Dehesa se adhiere al acervo donado a la UV por escritores como Sergio Galindo.

En los títulos que se han registrado al momento de esta publicación, se observa la variedad de géneros, temas e idiomas. Hay novelas de autores de diferentes épocas, diccionarios como el de Política de Norberto Bobbio. Estudios del cuerpo femenino, tesis, revistas y sagas como En busca del tiempo perdido de Marcel Proust.

Destaca el común de libros de poesía, historia de México, estudios antropológicos, así como de temas actuales: narcotráfico, drogadicción y SIDA. Incluso, hay varios títulos de autores como Jorge Luis Borges, Ryszard Kapuscinski e Isaac Asimov.