Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Recibió Xalapa 2 mdp para refugios para mujeres víctimas de violencia

El monto fue transferido por la CONAVIM al Consejo Municipal para la Asistencia Social

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 30/09/2022

alcalorpolitico.com

Este año, la Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), autorizó una transferencia de 2 millones 500 mil 494.83 pesos al Consejo Municipal para la Asistencia Social de Xalapa.

Los recursos son para el Proyecto R-2022/011, referente al programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos.

El proyecto permitirá brindar protección y atención integral y especializada, a mujeres víctimas de violencia de género, y en su caso, a sus hijas e hijos.



El subsidio federal fue transferido en dos ministraciones, la primera en julio por un millón 500 mil 296.90 pesos y la segunda en este mes de septiembre por un millón 197.93 pesos.

Para este ejercicio fiscal, la CONAVIM cuenta con un presupuesto de 419 millones 494 mil 300 pesos para dicho programa, a fin de favorecer la instalación y el mantenimiento de refugios para las víctimas de violencia y sus hijas e hijos.

También para ejecutar y dar seguimiento a las acciones del programa y evaluar su eficacia y rediseñar las acciones y medidas para avanzar en la eliminación de la violencia contra las mujeres.