Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibirá Congreso preguntas de veracruzanos para secretarios de despacho

CANACINTRA Xalapa informó que más de 300 ciudadanos participaron con la aplicación Pregúntale a tu Diputado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/11/2018

alcalorpolitico.com

Más de 300 veracruzanos participaron con la aplicación móvil “Pregúntale a tu diputado”, que habilitó la Delegación Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), para hacer cuestionamientos a los secretarios de despacho, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Juan Manuel González García, presidente en Xalapa de ese organismo empresarial, reconoció que el tiempo el que estuvo habilitada la aplicación fue corto; sin embargo, se registró buena aceptación.

Las preguntas con mayor frecuencia fueron en relación con el manejo de los recursos públicos, temas de corrupción, adeudos a empresarios, inseguridad, justicia y personas desaparecidas.

“Hay temas muy preocupantes, como el uso del gasto sobre inversión y desarrollo; así como de las deudas del Gobierno del Estado con los empresarios y qué ha pasado con la inversión del Ramo 28”.

Todas las preguntas están certificadas por un notario y ya se envió el primer paquete de cuestionamientos a la Mesa Directiva del Congreso del Estado para que se planteen este mismo martes al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, quien comparecerá ante los legisladores.

Insistió en que el tiempo fue muy corto, pero se espera repetir el ejercicio para el próximo año, cuando habrá más tiempo y mayor difusión.

“Fue una propuesta maravillosa, pero empezamos tarde, realmente el tema de la difusión nos quedó muy corto. Este ejercicio es único en el país, esperamos que siga permeando y que para el próximo año, ya conociendo los tiempos, podamos darle mayor difusión”.

Añadió que la aplicación móvil fue muy robusta y a pesar de que se había pensado que las preguntas fueran anónimas, de último momento se decidió colocar el nombre de los ciudadanos que participaron y su edad.

“Tenemos que darle la cara a la sociedad para que sepa quién y qué pregunta”.