Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibirá Veracruz 3 mdp para programa de prevención y atención a adicciones

- Lo transferirá la Secretaría de Salud del Gobierno de la República

- “Juntos por la paz” pretende tratar a personas dependientes de las drogas con una nueva perspectiva

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 21/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud del Gobierno de la República transferirá este año a Veracruz un subsidio de 3 millones 981 mil 383 pesos para la prevención y atención contra las adicciones.

La transferencia de los recursos se autorizó ante el compromiso del Gobierno del Estado de complementar y reforzar las acciones a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la paz”, a través de actividades de prevención, atención integral y tratamiento de las adicciones.

Cabe mencionar que el 5 de julio de 2019, el Gobierno Federal puso en marcha la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la paz”, con la cual se pretende lograr una nueva perspectiva que trate a las personas afectadas por las adicciones.



Ese grupo de personas se concibe como una población digna de derechos de protección, apoyo, inclusión y vinculación, que merece ser atendida con la generosidad del Estado nacional, el cual debe brindarle oportunidades para incorporarse a una vida saludable y productiva en todos los sentidos.

Por esa razón, la Secretaría de Salud y el Gobierno de Veracruz determinaron de común acuerdo, complementar y reforzar las acciones que permitan alcanzar las metas y objetivos de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la paz”, con actividades de prevención y atención integral de las adicciones.