Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciclando, gimnasta de Coatzacoalcos logrará irse a Campeonato Mundial

- Amigos y familia de Bárbara Wetzel la apoyaron para juntar 12 toneladas de material reciclable

- Bibi se irá a Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Italia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos , Ver. 30/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo un éxito fue el Reciclatón en favor de María Bárbara Wetzel Aguilar, quien recolectó más de 12 toneladas de material reciclado, con lo que se ayudará para juntar recursos y participar nuevamente en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Italia.

Amigos, familiares, escuelas y la asociación civil “Trabajemos hoy para disfrutar el mañana”, se congregaron en el estacionamiento de Plaza Patio para juntar la mayor cantidad de papel, cartón, PET, aceite comestible quemado y más.

Todo lo recaudado será a favor de “Bibi” y pueda viajar a Europa a refrendar sus medallas.

“Es un orgullo contribuir con una deportista tan reconocida, pero bueno estamos siempre actuando en la causa, para poder ayudar a través de la conciencia ambiental y toda la ciudadanía tome conciencia de lo que se puede hacer con el reciclado y poder apoyar tantas causas y una tan importante como la de Bibi”, dijo la presidenta de la organización ambientalista, Gabriela Arjona Lara.

Por su parte, Efrén Ramírez Ruíz entrenador de Bárbara, explicó que habían estado detenidas las competencias por la pandemia y posteriormente el conflicto bélico de Ucrania y Rusia, ahora fueron convocados, por lo que fue necesario iniciar una campaña para obtener los recursos para el viaje de Bibi, sus padres y el coach.

“Solo necesitamos estar el tiempo de la competencia, no necesitamos más tiempo, vamos a demostrar lo que hemos trabajado que no bajamos la guardia y cumplir con los objetivos, tratar de refrendar el trabajo que se ha hecho”, abundó.

Mónica Aguilar, madre de Bibi, agradeció la participación de todos los que se sumaron a la causa para que puedan viajar.

“Bibi es muy querida, muy afortunada, estamos super complacidos con sus muestras de apoyo y cariño, vinieron a abrazarla a echarle porras, vino gente a pie, en bicicleta, motocicleta, cargados de cosas, la verdad, nos conmueve el apoyo para Bibi”, indicó.