Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Recital de la violinista Astrid Velásquez, este miércoles, en Casa del Lago UV

Estará acompañada por Raymundo de Jesús Jiménez Herrera y Emiliano Dorantes

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Astrid Velásquez nos ofrece, para este miércoles en Casa del Lago, un concierto en compañía de Raymundo de Jesús Jiménez Herrera y Emiliano Dorantes, abierto a todo el público. Inicia a partir de las 19:00 horas

Astrid Velásquez actualmente estudia el sexto semestre de la Licenciatura en Música en la Universidad Veracruzana, y su maestra de violín y viola es Agnieszka Maklakiewicz.

Astrid es originaria de Tegucigalpa, Honduras, lugar donde inició sus estudios, en el Conservatorio Nacional de Música de su país.



Ha participado en diferentes orquestas y festivales, como la Orquesta Juvenil de Centro América (OJCA), en 2011, en Panajachel, Guatemala; la Joven Orquesta y Coro de Centro América (JOCA) en 2012, y la Orquesta del Sureste de Kansas en 2018.

Se ha presentado en varios recitales en el auditorio de la Facultad de Música y en otras instituciones acompañada de las maestras de piano Fátima Delgado y Susana Jiménez. También ha sido integrante del Octeto Schubert, violinista de la Orquesta Filarmónica de Honduras, de la Orquesta de Cuerdas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río y de la orquesta de cámara de la OFBR, con la que también actuó como solista.

Con tan amplia trayectoria, Astrid Velásquez obtuvo una beca completa para realizar un semestre de movilidad en la Universidad Pontificia Javeriana, una de las mejores instituciones de educación superior en Bogotá, Colombia, y antes de partir nos ofrecerá este concierto con un programa variado de piezas para violín, piano, viola, cello y fagot.



La cita es este miércoles 26 de junio en Casa del Lago UV, a las 19:00 horas.
Cooperación general $50; descuentos habituales, $30.