Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reclama falta de cercanía del Gobierno Estatal con la población; no resuelven problemas

Tiene 2 años que no le arreglan un “error administrativo” con su plaza; la mandan con el secretario del secretario del secretario, dice

26/04/2013

alcalorpolitico.com

¿Qué está pasando en el estado de Veracruz?

De todos es conocido que el estado de Veracruz está pasando por momentos difíciles, ya que se han ventilado a nivel nacional varios escándalos (los 25 millones que llegaron al aeropuerto de Toluca y el reciente con los recursos de SEDESOL), pero lo que muchos desconocen es la verdadera situación: las instituciones públicas y privadas están en bancarrota por los adeudos que tiene con ellos el Gobierno del Estado, las dependencias sufren cada quincena para el pago de la nómina, a los maestros no se les pagaron sus prestaciones decembrinas de forma puntual, etcétera.

Aunado a todo esto, en el Estado prevalecen varias injusticias y cuando acude uno a los funcionarios éstos se encuentran muy ocupados y después de largas horas de espera, te recibe el secretario particular, el cual “se interesa” por tu situación y promete resolver a la brevedad, lo cual no sucede y vuelves a acudir a él, pero ahora no te puede recibir y te atiende su secretario o asistente y te dice que le va a informar y que él personalmente va a atender tu caso, lo cual no sucede y vuelves a ir y te atiende el secretario del secretario del secretario del secretario. Cuento de nunca acabar.



De manera personal, lo he sufrido… Un día sin previo aviso, ni a mí ni a mi centro de trabajo, me cambian mi plaza de profesora de tiempo completo (40 horas) que he laborado por 16 años, por una menor y no contentos con ese “error administrativo” lo hacen de forma retroactiva por lo que me aplican “reintegros”, que se traduce en trabajar tiempo completo y percibir $500.00 quincenales.

En ese momento comienza mi peregrinar, tocando puertas y haciendo antesalas y hoy después de dos años, aún nadie ha podido resolver este “error administrativo”, promesas que no se han cumplido y que no tienen voluntad de ser cumplidas, mientras, yo sigo trabajando el tiempo completo y percibiendo un salario menor. Anarquía total.

Todo esto me hace reflexionar y debería hacer pensar a los políticos jarochos, ¿por qué los veracruzanos no votaron por el PRI en las elecciones de 2012 (a pesar de los millones gastados)?

¿Por qué, a pesar de todos los rumores, la gente se vuelca en cariño hacia el exgobernador Fidel Herrera? ¿Por qué el pueblo jarocho se expresa tan mal de la administración actual? La respuesta es una sola, la cercanía con el pueblo, la atención ciudadana.

Nombre (…)



Celular (…)