Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reclama Fray Roberto a los gobiernos local y federal esclarecimiento de muertes de migrantes en Veracruz

Fue durante la misa que ofició ante un grupo de 200 centroamericanos en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fray Roberto Carvajal, sacerdote de la iglesia San José de Gracia de esta ciudad, durante su homilía este medio día, reclamó a los tres niveles de gobierno el esclarecimiento de las muertes de muchos migrantes en territorio veracruzano.

“Hoy se encuentran entre nosotros madres hondureñas, guatemaltecas, salvadoreñas, que buscan comprender qué ha pasado con sus hijos desaparecidos, tristemente muchos de ellos muertos en la matanza de San Fernando y nosotros nos unimos a su dolor que se convierte en reclamo a los diferentes de niveles de gobierno y autoridades para que esclarezcan lo que ha pasado”.

Durante la misa a la cual acudieron un grupo de 200 centroamericanos, el líder religioso, dijo que en la iglesia no debe haber fronteras, que se deben compartir los dones de Dios “los pobres entre los pobres, por consiguiente los predilectos de Dios que camina con ellos”.

El sacerdote citó lo narrado en uno de los evangelios donde con sólo cinco panes y dos peces, se logró alimentar a más de cinco mil personas, lo cual enseña que se debe compartir lo que se tiene “la esperanza es de los pobres, porque tienen entrañas, ternura, porque saben compartir, porque Dios les acompaña en sus sufrimientos, pero no se resigna a que sigan sufriendo. Debemos aprender hacer altos en nuestra vida, como lo hizo Jesús”.

Y acentuó que la familia Franciscana está interesada en caminar con los migrantes, atender sus dolores, y sufrimientos “porque en ustedes está la presencia de Jesús, que nos pide a gritos que sigamos de acuerdo al carisma heredado del pobrecillo de asís”, y concluyó agradeciendo a los centroamericanos, pues dijo que éstos son los maestros de la sencillez y de la caridad.