Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman a alcaldía de Zongolica por nulas obras y falta de servicios de salud

Líderes de las congregaciones Tlanecpaquila, Cotlaixco y San Sebastián exigirán reunión con el Alcalde

Jorge Reyes Zongolica, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Quejas por incumplimiento de obras, malos tratos y cobros indebidos acumula el ayuntamiento de Zongolica de cara a la recta final del primer año de Gobierno, señalan agentes municipales y habitantes de esta demarcación.

Se trata de las acusaciones que el fin de semana sumaron líderes de las congregaciones Tlanecpaquila, Cotlaixco y San Sebastián, tras proponer una reunión de trabajo en la que se plantea citar al alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Coinciden en que la administración que encabeza ni siquiera ha concluido obras a 47 días de concluir el presente Ejercicio Fiscal, por lo que le pedirán cuentas del paquete de proyectos aprobado para este año.



Entre otras quejas destacan el que no haya recursos en el DIF municipal para atender los programas básicos o traslado de enfermos; además de que la dependencia presuntamente pide una cooperación de 150 pesos por cada estufa ecológica.

Señalan que el trato que les brindan en Ayuntamiento no es el apropiado; además de que 1 millón de pesos, correspondiente al Ramo 033, en Tlanecpaquila no se aplicó.

Asimismo, denuncian que el IMMUJER no tiene presencia, programas sociales ni ayudas a quienes más lo necesitan; por ello, los pobladores no tienen la certeza de en qué se invirtieron más de 7 millones de pesos que la Secretaría de Salud (SS) aplicaría en la construcción de la clínica de la congregación Tlanecpaquila.



Incluso alegan que los servicios de salud ya no existen y es violatorio a los derechos humanos y los “miércoles ciudadanos” ya no son para el acceso de las personas que requieren diálogo directo con el Alcalde.

Los líderes comunitarios anunciaron que solicitarán una entrevista de trabajo con autoridades municipales y el propio Alcalde, a fin de que rinda cuentas de las obras comprometidas que no se han cumplido antes de que rinda su primer Informe de Labores.

En dicha reunión también solicitaron la presencia del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, en su carácter de secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas; así como también de Alexis Sánchez García, diputado local y vicepresidente en el Congreso del Estado, ambos por el Distrito de Zongolica.