Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman a Sergio Gutiérrez Luna por “actos de proselitismo” en Veracruz

- Diputadas morenistas lo señalaron de usar el cargo para hacer precampaña

- Le exigieron transparentar los recursos que usa en sus apariciones en el Estado

- El Presidente de la Cámara sólo contestó en redes: “Chamba mata grilla”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/03/2022

alcalorpolitico.com

En la sesión de la Cámara de Diputados federal celebrada el día de ayer martes, diputadas morenistas recriminaron en Tribuna al presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, utilizar su cargo para hacer precampaña y proselitismo en Veracruz, exigiéndole que transparente los recursos públicos que ejerce, ante la sospecha de que están siendo utilizados para financiar sus apariciones públicas en el Estado.

En ese sentido, la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Rosalba Valencia Cruz, presentó un Punto de Acuerdo para que Gutiérrez Luna rinda cuentas sobre el uso que está dando a los recursos públicos de la Cámara, señalando que están siendo utilizados para otorgar prebendas a cambio de que lo acompañen a eventos para promocionar su imagen.

Al respecto, le recriminó que “las ausencias y los claros actos de precampaña y proselitismo que ha realizado en Veracruz dejan mucho que desear”.



Acompañada por legisladores de MORENA que portaban carteles con la leyenda “No a la precampaña” y la fotografía de Gutiérrez Luna, Valencia Cruz exigió a su compañero de partido no utilizar su cargo como trampolín político, recordándole que “usted es Presidente y fue emanado de nuestro voto como legisladores y, como tal, se le exige actuar en congruencia”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se limitó a expresar en redes sociales que “Chamba mata grilla”.