Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman concesionarios de verificentros por implementación de nuevo programa

Nuevos concesionarios atenderán a autos económicos, mientras que los anteriores revisarán autos de lujo: María Lucke

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Concesionarios de centros de verificación independientes protestaron contra la puesta en marcha del programa de verificación obligatoria mediante prueba dinámica, la tarde de este lunes, en la calle Juárez esquina con Madero, a unos pasos de la Secretaría de Medio Ambiente.

En voz de los afectados, María Edali Lucke Zedillo, alegó que: "Venimos a defender nuestros propio derecho porque somos concesionarios libres e independientes del Gobierno del Estado, que nos dio concesiones desde hace 10 y 15 años. El problema es que con la nueva apertura de los verificentros se echan abajo nuestras concesiones”.

Denunció que con la nueva reforma, los anteriores verificadores se ven obligados a revisar las emisiones de los carros de lujo, mientras que el grueso de los autos económicos lo absorberán los nuevos concesionarios.



"Han visto en Xalapa un Alfa Romeo, un Lamborghini, Mazzeratti, eso son los carros que pretende el Gobierno que verifiquemos los anteriores concesionarios. Todo el parque vehicular grande se lo quieren dejar a los verificentros. Invito a todo el público en general a que cheque en el IFAI (INAI) que exhiba la lista de quienes son los concesionarios dueños de los nuevos verificentros. Inversiones multimillonarias que son obsoletas”, acusó.

Recordó que los sistemas de verificación pueden afectar el desempeño de los vehículos. "Cheque en redes sociales qué le pasa a un automóvil cuando lo metes a un dinamómetro. La computadora se altera cuando los metes a un dinamómetro. Las calcomanías que usan los nuevos verificentros son más caras que las que los estáticos podemos venderles”, insistió.

"La modificación a la ley se dio a conveniencia de muchos funcionarios”, sintetizó.
“Le pido al público que recapacite, para todos sale el sol, Gobierno no se puede quedar con todo el pastel, la gente puede decidir si verificar en dinámico o en estático. Esa decisión que se la dejen a las personas”, recalcó.