Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman en Veracruz puerto servicios que les cobran pero que no tienen

- En El Coyol desde hace 30 años carecen de alumbrado público, drenaje y pavimentación, acusan

- Constantemente sufren de anegamientos de aguas negras, lo que es foco de infección

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Habitantes de la colonia El Coyol se manifestaron en demanda de alumbrado público, drenaje y pavimentación. Aseguran que desde hace 30 años pagan al Ayuntamiento de Veracruz estos servicios sin que les sean otorgados.

Desesperados porque la actual administración realiza la obra de repavimentación de la avenida Sugasthi, ubicada en una colonia aledaña, decidieron bloquear la calle Ruiz Cortines para protestar porque no son atendidas sus demandas y se invierte en otras zonas.

"Tuvimos el valor civil de manifestarnos porque estamos viendo que a colonias, que son más nuevas que El Coyol están haciendo los beneficios, y nosotros, en esta colonia que fue fundada hace 70 u 80 años no tenemos beneficios. Estamos olvidados, ya basta de estar callados, requerimos drenaje, pavimentación", dijo Lorenzo Cruz Ponce.

"Siendo una de las colonias más viejas. Tenemos como 40 años de que ya no es ejido, paga todos los servicios, no hay drenaje, las calles si entras son hoyos de agua", afirmó Marcela Ramírez.

Afirman que constantemente están sufriendo de anegamientos de aguas negras y viven en un foco de infección.

Reclaman que hay un jardín de niños y una escuela Primaria y los niños no pueden entrar porque las calles están siempre con aguas negras.

"Nosotros pagamos predial, pagamos impuestos de drenaje, el cual no tenemos", insistió Lorenzo.

Además, no cuentan con servicio público, deben caminar entre 8 y 10 cuadras para tomar los camiones.

"Hay gente de la tercera edad que tienen que caminar cuadras para tomar el transporte público porque los camiones no entran, no sabemos ni por qué", lamentó Marcela.

Afirman que pagan 300 pesos de predial, además de la cuota de agua y drenaje, sin tener los servicios.