Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman justicia por 30 jóvenes desaparecidos en operativo “Blindaje Coatzacoalcos”

- Los hechos ocurrieron en 2015 durante el gobierno de Javier Duarte

- ¿Qué delito pudieron cometer que merecieron que los desaparecieran?, cuestionó madre de uno de ellos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/09/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 9 años de la desaparición forzada de al menos 30 jóvenes, en el operativo “Blindaje Coatzacoalcos” ejecutado en el 2015 en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, familiares marcharon para seguir exigiendo justicia.

Desde avenida Universidad a la altura de la entrada a la colonia Lomas de Barrillas, los familiares de los jóvenes desaparecidos marcharon hasta los juzgados a un costado del Cereso Duport Ostión. Se trata de integrantes de diferentes colectivos de búsqueda entre ellos el colectivo Madres en Búsqueda Belén González.

“Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están”, “Hijo, escucha, tu madre está en la lucha”, “únete, únete, que tu hijo puede ser”, fueron frases que se pudieron escuchar durante la manifestación.



Los marchistas permanecieron algunos minutos frente al retén ubicado a la salida de Coatzacoalcos, del lado de Canticas, sitio donde fue visto por última vez en aquel 25 de septiembre del 2015, Jacob, uno de los 30 desaparecidos.

“Aquí seguimos y aquí vamos a estar, le vamos a demostrar al pinche gobierno que no nos vamos a cansar, que no nos vamos a rajar, aquí vamos a seguir buscando a nuestros seres queridos. ¿Qué delito pudieron cometer que merecieron que los desaparecieran?, ¿qué delito hicieron que los desaparecieron?”, fustigó en un altavoz Belén González, madre de Jacob, quien insistió en que no se rendirá en su lucha y búsqueda por hallar a su hijo desaparecido.

En los juzgados de la ciudad insistieron que la desaparición forzada de personas son crímenes de lesa-humanidad y un delito grave por lo que exigieron procesos limpios en apego a Derecho, a la verdad y la justicia, sin volver a vulnerar los derechos de las víctimas directas que ya fueron violados en su momento de la detención y desaparición.