Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman materialistas adeudo de empresa MAEMAR, con la que trabajaron hace 6 meses

Exigen a la CMIC que cobre contrato de obra con la distribuidora automotriz, en Poza Rica 

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/08/2016

alcalorpolitico.com

Por adeudo de servicios a trabajadores del Sindicato de Materialistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), le reclaman al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Poza Rica, Miguel Ángel Martínez Elizalde, ya que han transcurrido 6 meses sin cumplir con el pago por los servicios que contrató.

El dirigente de la organización sindical, Oscar Chávez Hernández, dijo en entrevista que sus trabajadores fueron contratados por la constructora MAEMAR, propiedad de Martínez Elizalde, para el acarreo de material, esto durante la construcción de oficinas de una distribuidora automotriz, instalada en Poza Rica.

Confiaron en la palabra de la constructora MAEMAR, siendo que su propietario es el presidente de la CMIC en la zona norte de Veracruz, e incluso del bolsillo del sindicato de la CNC se sufragaron los costos de material de construcción.



“Nosotros le fiamos los servicios de acarreo, cuando ningún otro sindicato lo hace”, advirtió Chávez Hernández, que confiaron en “Maemar”, como es conocido el empresario y presidente de la CMIC, ya que en ocasiones ha solicitado el apoyo de los sindicatos y se les ha proporcionado.

“Esuna vergüenza para el presidente de la CMIC que esté quedando a deber, ya que se le está exigiendo el pago de servicios por algo que ya trabajamos”.



El líder sindical cenecista agregó que el dueño de MAEMAR ha justificado su falta de pago porque asegura que no ha recibido el pago de su contrato de obra, por parte de esta empresa automotriz.

Esta no es la primera vez que le ocurre a éste y otros sindicatos de trabajadores con empresas locales y foráneas que obtienen contratos. También han sido afectados por compañías constructoras como la de origen extranjero, “Mota Engil”, quien tiene a su cargo las autopistas Cardel Poza Rica, así como la Tuxpan-Tampico.

Por su parte, la constructora MAEMAR ha sufrido reclamos por obra, como ocurrió en el tramo Tuxpan-Cazones, en noviembre del 2015, cuando pobladores de 21 comunidades conocidas como “Los Kilómetros” reclamaron a autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan la rehabilitación de un tramo que presentó daños, ante el poco tiempo de haber sido realizada la obra.