Empleados de la empresa Servicios Prácticos de Seguridad Privada “SPS” que presta servicios a la Administración del Sistema Portuario Nacional en Veracruz (ASIPONA), reclaman que no les han pagado la última quincena.
Son 400 trabajadores los que debieron recibir su salario el pasado 5 de septiembre y siguen a la espera, desde el pasado sábado han exigido el cumplimiento y protestaron.
La promesa fue que este lunes les harían llegar la nómina, pero no lo hicieron.
La preocupación de los empleados es que hay rumores de que los responsables de la empresa que brinda servicios de seguridad en el recinto portuario va a cerrar y los dejará sin sus pagos y sin la fuente de empleo.
Los trabajadores se acercaron a la administración de ASIPONA y afirma que ha cumplido con los pagos correspondientes a SPS y ellos deben de encargarse de pagar a los empleados.
Refieren que SPS empezó a presentar los servicios a la ASIPONA Veracruz desde marzo de este año y desde entonces se han presentado irregularidades con los trabajadores como el descuento de día doble, falta de pago por días extras trabajados y retraso de la nómina.
Los responsables señalan no han dado la cara, a través de mensaje de Whatsapp les dijeron que el atraso en esta ocasión es porque fueron hackeadas las cuentas bancarias.
Las oficinas centrales de la empresa están en la cabecera municipal de Boca del Río, en la calle Xalapa y Galeana.
Los empleados piden a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que revise el caso de esta empresa porque tienen temor que los dejen sin ingresos.