Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman pagos los docentes de Escuelas de Tiempo Completo; bloquean calle en Xalapa

- Es para estos planteles en el Estado y corresponden al periodo septiembre-diciembre

- En otros Estados ya pagaron y SEV dice que no hay dinero; Veracruz hasta el final, “como siempre”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes adscritos al programa "Escuelas de tiempo completo Veracruz" protestaron y bloquearon la vialidad de la calle Enríquez en Xalapa, para exigir el pago del ciclo escolar correspondiente al periodo septiembre-diciembre.

Representando al Movimiento Nacional de Trabajadores de la Educación, explicaron que la manifestación es una demanda nacional, pues aunque reconocen que en otros Estados ya se están cubriendo los adeudos, la entidad veracruzana sigue sin recibir apoyo por parte de las autoridades educativas.

"Ya el Secretario del Estado está enterado, ya hemos tenido reuniones con él, ya le hemos entregado oficio y no hay respuesta. Nos han dicho que no hay dinero. Somos más de 4 mil maestros y mil 64 escuelas en Veracruz", comentaron.



Recriminaron que después de recibir hasta 50 mil pesos en cada institución, en esta ocasión sólo recibieron 5 mil y un paquete de limpieza.

"Nos dicen que la Federación no ha mandado el recurso. En otros Estados ya les están pagando. ¿Qué está pasando? Veracruz, como siempre, hasta el final", lamentaron.

Los docentes aseguraron que han continuado dando clases durante toda la jornada, lo cual implica un maestro de tiempo completo.



"Queremos que nos digan cuándo, porque ahorita el Estado no ha dicho para cuándo. Ya es justo que nos paguen porque nadie regala su trabajo", concluyeron.