El gobierno del estado ha incumplido un acuerdo con los integrantes de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados A.C., es decir que no les han entregado por escrito, los acuerdos que se tomaron en una reunión con el Gobernador del estado el pasado 5 de septiembre.
En este sentido el miembro de esta A. C., Jesús Arenzano destacó que en esa cita con el mandatario estatal, se quedó de común acuerdo que las autoridades enviarían por escrito todo lo pactado ahí.
Entre los puntos más destacables están: que no hay hasta ahora una propuesta de reforma al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que de haber alguna propuesta sería consensada con los jubilados y pensionados.
Comentó el entrevistado que el sector al cual pertenece desde hace tres años ya se están preparado, han estudiado los beneficios y perjuicios que traería una reforma al instituto.
Añadió que después de una cita entre todos los pensionados del IPE en el estado, comentaron que les inquieta que con la reforma educativa, saldrán afectados pues reducirá la bolsa común con la cual pagan a los jubilados y pensionados.
“En el momento en que pase a los compañeros a la cuentas individuales ya no habrá quien aporte para sostener a los casi 25 mil pensionados que somos”, por ello es que dijo que se suman al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, para pelear por los derechos de los activos y pensionados.