Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman que Alcalde de Medellín de Bravo no cumplió construcción de Primaria

- Alumnos de la escuela “Contreras Ferto” reciben clases en bodega prestada

- Marcos Isleño se comprometió y hasta puso la “primera piedra”; ahí están los cimientos

Doris Castaneyra Medell?n de Bravo, Ver. 16/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de Familia de la escuela primaria “Raúl Contreras Ferto” ubicada en el fraccionamiento Arboledas San Ramón, bloquearon por espacio de minutos la carretera Veracruz-Medellín exigiendo al Ayuntamiento de Marcos Isleño concluir la edificación del plantel educativo.

Los inconformes, después de varios minutos de bloquear dicha vialidad se dirigieron caminando hacia la escuela primaria improvisada en donde mostraron a los medios de comunicación la situación en la cual toman clases los menores de edad.

En dicho lugar, la directora del plantel, Martha Imelda Rueda Parra, explicó que por el momento se encuentran dando clases a los alumnos en las bodegas de la empresa constructora Viveica, en donde los salones están divididos por madera, lo cual hace obviamente incómoda la impartición de clases distintas porque todo se oye al lado.



Asimismo, explicó que lo que tienen como edificio propio son sólo los cimientos que mandaron a colocar pero no hay aulas bien diseñadas; también abundó en que las bodegas les fueron prestadas por el grupo constructor Viveica, porque ellos tenían el compromiso de entregar la escuela, "nosotros adaptamos las bodegas”, expresó.

Agregó que se inició el ciclo escolar el año pasado con el compromiso del Ayuntamiento a cargo de Marcos Isleño de concluir la escuela primaria en el terreno destinado para el plantel educativo.

"En julio 3 de 2012 pusieron la primera piedra pero se retrasaron y sólo están los cimientos; ir al Palacio Municipal es pérdida de tiempo y ya estamos cansados, hay plaga de cucarachas, humedad, el cal del techo se está cayendo", expresó.



La Directora de la escuela primaria dijo que no se ha tenido contacto directo con el alcalde Marcos Isleño, no obstante su personal sólo ha hecho promesas sin cumplir su compromiso de construcción.