Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclamo al Estado no es tema de partidos, de personas ni político: Joaquín Caballero 

Señala el Alcalde de Coatza que el pasivo que arrastra su municipio es de 160 mdp y que lo señaló desde que la administración aún era de Duarte

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 31/10/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, sostuvo que el reclamo al que se ha sumado con alcaldes panistas, perredistas y ahora priístas, para que el Estado cubra con el pago de los fondos provenientes de participaciones federales, no es un asunto político, de partidos ni, mucho menos, personal.

En entrevista previa a la reunión que sostendrían los ediles del Revolucionario Institucional en el Palacio Municipal de Xalapa, manifestó que el pasivo que se arrastra con el municipio porteño asciende a los 160 millones de pesos, pero se incrementaría si el próximo día 9 de noviembre no se entregan las partidas que corresponden a octubre del FISM y FORTEMUN.



Alcalde, ¿pero tú eras de los consentidos del gobernador Javier Duarte?, se le inquirió.

Y de inmediato reiteró que "este no es un tema de personas sino de instituciones. Mi obligación es resaltar lo que esté pendiente", respondió.



Dijo, incluso, que personalmente expresó de manera oportuna los montos de las deudas, cuando la administración era encabezada por Duarte de Ochoa.



De tal manera que consideró que "no es tardado este reclamo, veníamos señalando los adeudos que algunos atrasados y otros que salieron en los últimos dos meses".

Recordó que, por este pasivo, el Ayuntamiento interpuso una demanda en contra del Gobierno del Estado por el pago de los fondos y participaciones que le tienen retenido, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).