Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recobra RTV señal en la zona Córdoba-Orizaba tras desconectarse en 2015

- Se invirtieron alrededor de 34 millones; fue con apoyo del Gobernador del Estado

-Investigación contra Exdirector en el gobierno yunista sigue en curso, dijo Víctor Hugo Cisneros

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 29/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Víctor Hugo Cisneros Hernández, informó que después de varios años pudieron reconectar la señal en la zona de Córdoba-Orizaba, obra en la que el Gobierno del Estado invirtió alrededor de 34 millones de pesos.

“A partir de una gestión que hizo el coordinador de comunicación social, Iván Joseph Luna con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pues nos propusimos volver a echar a andar esta concesión. Un proceso largo ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) que el 6 de febrero de este año nos dio luz verde para volver a ampliar nuestra señal allá”, comentó.

Por lo que luego de llevar a cabo un programa de pruebas que iniciaron a mediados de agosto, lograron al fin volver al aire en esta zona.



Recordó que el 31 de diciembre de 2015 Radio Televisión de Veracruz tuvo que desconectar la antena de Córdoba-Orizaba porque no alcanzó a completar su digitalización, “el recurso nunca les llegó o no sé qué pasó pero tuvimos que salirnos del aire”.

En cuanto al proceso de las denuncias en contra del Exdirector de RTV, Raúl “N”, por supuesto incumplimiento de su deber al no renovar la concesión de la televisora y dejar la señal fuera del aire por casi 40 días, Cisneros Hernández indicó que el proceso de investigación continúa en curso.

“Lo último que me reportó el jurídico, porque no estoy muy enterado del tema, es que se vinculó a proceso a este compañero y que se abrió un periodo de 6 meses de investigación en los cuales lo que se busca es recuperar parte de lo que se perdió en cuanto ingresos mientras que el canal estuvo 40 días fuera”, comentó.



Pese a que dijo no tener conocimiento de la suma, señaló que de acuerdo con la Fiscalía anticorrupción, el Exdirector no puede salir del País y tiene que firmar cada 15 días, “estamos a la espera de que se termine el proceso de investigación y que se pueda determinar”.